¡HAY UNA DIFERENCIA ENTRE SABER Y APRENDER!
“Oh Belsasar, usted es el sucesor del rey y sabía todo esto, pero aun así no se ha humillado.” Daniel 5:22 (NTV)
Dios no te enseñará algo nuevo hasta que hayas puesto en práctica lo que ya te enseñó.
Dios no está en el negocio de simplemente satisfacer tu curiosidad. Él te dice algo y espera que actúes al respecto. Una vez que lo pongas en práctica, puedes avanzar al siguiente paso.
Ya ves, Dios quiere que apliques la verdad que has aprendido.
Y no has aprendido algo hasta que lo hayas hecho.
No es suficiente decirle a la gente que crees en la Biblia. Debes hacer lo que la Biblia enseña.
Si no haces lo que la Biblia enseña, realmente no crees en ella.
Eso es lo que vemos en la historia de Belsasar en el libro de Daniel. Perdió todo porque no puso en práctica lo que ya había aprendido.
Se negó con orgullo a aprender las lecciones que Dios le había enseñado a su abuelo. Su imperio cayó por eso.
La Biblia registra a Daniel diciéndole: "Oh Belsasar, usted es el sucesor del rey y sabía todo esto, pero aun así no se ha humillado " (Daniel 5:22 NTV).
Belsasar vio a Nabucodonosor literalmente perder la cabeza por siete años debido al orgullo. Vio todos los errores que su abuelo cometió. Vio a su abuelo regresar y corregir esas cosas. Él vio lo bueno y lo malo en la vida de Nabucodonosor, y eligió ignorar a Dios. Belsasar eligió ignorar las lecciones.
Entonces Dios le quitó su reino.
Belsasar lo sabía, pero no aprendió. Necesitamos entender la diferencia entre saber y aprender. Puedes saber muchas cosas, pero si no actúas con ellas, no has aprendido nada. Dios quiere que seamos hacedores de la Palabra, y eso significa que nos apoyará a medida que avanzamos en la fe, aplicando las cosas que nos enseñó a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario